Azcapotzalco ya tiene fecha para su Carnaval; el más joven de la ciudad

Azcapotzalco ya tiene fecha para su Carnaval; el más joven de la ciudad

Este «nuevo» Carnaval busca satisfacer las expectativas de los visitantes y posicionarse como un referente al norte de la ciudad.

Aunque este carnaval es el más joven de toda la Ciudad de México, los chintololos, como se les conoce a los habitantes de Azcapotzalco, han buscado la manera de posicionar esta fiesta como una que no puede faltar año con año en la demarcación.

Este año se realizará la novena edición del carnaval y los organizadores han preparado una serie de eventos culturales, talleres, pláticas y más que todo aquel que los visite se pase un buen rato.

Además de esto, tendrán venta de antojitos mexicanos, y obviamente el tradicional desfile carnavalesco con figuras de cartonería, trajes típicos, música y por supuesto mucho ambiente festivo. Para finalizar habrá un show musical que pondrá a bailar a todos y la quema de Juan Carnaval.

La fiesta de la alcaldía del norte de la capital será el 9 y 10 de marzo alrededor de los barrios originarios del Centro de Azcapotzalco, la Ex Hacienda del Rosario, Tierra Nueva, Pasteros, Santa Inés, Reynosa Tamaulipas y San Martín Xochinahuac.