Azcapo en Bici: Prestarán 500 bicis en Azcapotzalco, GRATIS

Azcapo en Bici: Prestarán 500 bicis en Azcapotzalco, GRATIS

Para que te olvides un poco del auto y salgas a rodar.

Bicitekas y la alcaldía de Azcapotzalco han firmado un convenio de colaboración con el cual instalarán 500 bicicletas para préstamo y uso gratuito de los habitantes de dicha demarcación.

Esto en marco del Día Mundial sin Auto 2020 que se llevo a cabo el pasado 22 de septiembre.

Te puede interesar:Llega un nuevo Bicicinema a la CDMX: Ahora en Azcapotzalco

Lo interesante de estas 500 bicis que serán prestadas es que fueron rescatadas y casi casi estaban yendo al basurero, ya que se tratan de las bicis que dejo la empresa JUMP, luego de su salida del país.

Prestarán 500 bicis Azcapotzalco

Bicitekas, logro contactarse con JUMP para que las bicis no fueran chatarrizadas y así rescatar mil 600 de ellas y transformarlas en Bici Catarinas.

Bicitekas tiene ya más de 20 años trabajando para que la Ciudad de México sea una urbe amigable con este sistema de transporte.

Su esfuerzo es lograr multiplicar el número de ciclistas que circulan en la capital, su principal objetivo es crear comunidad en bici a través de una micromovilidad barrial.

Desde el pasado martes, puedes ya consultar la nueva herramienta llamada Calculadora de Movilidad Ciclista, la cual te dará una nueva perspectiva sobre los beneficios que podrías tener al usar este transporte en tus rutas personales.

Por ahora, los requisitos para que los habitantes de Azcapo puedan usar estas Bici Catarinas están pendientes y se presentarán en los próximos días.