Aunque hay más casos positivos, la CDMX se mantiene en semáforo verde

Aunque hay más casos positivos, la CDMX se mantiene en semáforo verde

Aunque hay mas casos positivos, las hospitalizaciones se mantienen estables.

La Ciudad de México se mantendrá en semáforo verde por Covid-19 por lo menos una semanas más, del 10 al 16 de enero, informó el director general de Gobierno Digital, Eduardo Clark.

Durante su informe del estado de la pandemia en la capital, dio a conocer que hasta ahora se encuentran 755 hospitalizados en la zona metropolitana del Valle de México, el cual, indicó, es por ahora todavía un número estable, pero por otro lado, el número de casos positivos en personas sigue en aumento.

‘Los positivos que estamos identificando en macrokioscos, centros de salud y centros comerciales, pueden ver este incremento bastante grande en la última semana, por ejemplo, ayer se identificaron cerca de 5 mil 800 positivos, uno de los números similares a los mayores picos de la segunda y tercera ola. Esto también refleja que hemos duplicado el número de pruebas que hemos aplicado’

En cuanto al número de defunciones, Clark señaló que aún se mantiene en niveles bajos comprado con las segunda y tercera ola de contagios en la capital.

También hizo hincapié en que el número de casos en relación entre contagios y hospitalizaciones no es igual a las olas anteriores.

‘No estamos viendo en la misma magnitud el número de hospitalizados, el número de casos graves, ni mucho menos defunciones, es algo que hay que seguir monitoreando’, señaló.

Además dio a conocer que la próxima semana iniciaran la vacunación del personal docente, así como de las personas de 40 y más años.