Aún no hay fecha para el regreso a clases presenciales: Sheinbaum

Aún no hay fecha para el regreso a clases presenciales: Sheinbaum

Esto es lo que dijo la Jefa de Gobierno luego del amago de algunas escuelas particulares por regresar a clases lo antes posible.

Ante el anunció hecho por la Asociación Nacional de Escuelas Particulares (ANEP) de un regreso a clases lo antes posible en estas instituciones, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo que por ahora no hay fecha para el regreso a las aulas y las clases presenciales, y aún cuando tengan las posibilidades de asistir a las instancias judiciales y conseguir algún amparo, el tema de la salud en la capital es primordial.

‘Por eso que se hizo como primera entidad en Campeche por parte del Gobierno de México de vacunar a los profesores es muy bueno, permite el regreso a clases y una vez que tengamos disponible la vacuna, será mucho más fácil el regreso a clases, no hay fecha para el regreso presencial, por lo pronto, siguen las clases a distancia’.

La mandataria capitalina dijo entender la dificil situación en la que se encuentran dichas instituciones privadas así como los padres y madres de familia, pero la salud es el elemento central en esta emergencia.

Por su parte, la jefa de Gobierno, pidió a la ANEP a que esperen a que la vacuna ya este disponible y se distribuya masivamente ‘quiero pedirles que aguantemos un poco más, pensemos en la salud de los niños, niñas, maestros y maestras así como de los propios padres de familia’.