Aún no es tiempo de hablar sobre el regreso a clases en la CDMX: Sheinbaum

Aún no es tiempo de hablar sobre el regreso a clases en la CDMX: Sheinbaum

Aún no hay fecha para un posible regreso a las aulas en la capital.

Este viernes, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dio a conocer las nuevas medidas y acciones que se tomarán para combatir el alza en la ocupación hospitalaria que se ha venido dando durante los últimos meses.

Pero además, otro tema que se tocó durante la conferencia de esta mañana, fue sobre el posible regreso a las aulas en la CDMX, a lo que la mandataria capitalina contestó que es muy pronto para hablar sobre el regreso a clases en la capital.

Dijo que lo primero que se tiene que hacer es frenar los contagios por Covid-19 y después se verá cuando se hará la apertura de los planteles educativos.

«Vamos a esperar, es muy temprano para poder hablar de eso. En este momento es más bien la situación que se vive en la ciudad, y el realizar este llamado para que la población se quede en casa y salga sólo lo necesario.»

Además, dijo estar consciente de lo complicado que es para las familias y los niños el tener que pasar estos nueve meses de pandemia, por lo que agradeció su solidaridad, responsabilidad y compromiso de continuar sus clases de forma virtual.