Aumento de casos por COVID-19 en CDMX es en personas de 18 a 39 años

Aumento de casos por COVID-19 en CDMX es en personas de 18 a 39 años

La jefa de Gobierno dijo que dicho aumento no es señal de alarma pero no hay que bajar la guardia.

Esta semana, la Ciudad de México reportó un leve incremento en los casos y hospitalizaciones por COVID-19, pero el detalle está en que las personas que se están contagiando son los grupos de edad que siguen sin ser vacunados.

Así lo dieron a conocer las autoridades capitalinas durante una conferencia de prensa este viernes, donde se señaló que del 18 al 25 de junio, la CDMX pasó de 641 a 716 personas hospitalizadas, esto representa un aumento de 75 personas contaigiadas.

Por ahora, de acuerdo al director de Gobierno Digital de la Agencia Digital De Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark, este aumento no es significativo, pero hizo énfasis en que la mayor parte de las personas hospitalizadas están en el rango de edad de 18 a 29 y de 30 a 39 años.

Para la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, no es señal de alarma ni que estemos ante una tercera ola de contagios, sin embargo, si pidió a la ciudadanía seguir tomando las medidas sanitarias necesarias y no bajar la guardia, ya que de todos depende no volver al confinamiento ni al cierre de actividades.

Por ahora, el objetivo de la capital es seguir reactivando la economía.

‘Es distinto a lo que pasó hace un año; hoy hay vacuna y se pueden llevar a cabo diversas actividades comerciales para generar empleos y mover la economía’, señaló la mandataria capitalina.

Imagen destacada: Shutterstock