Athos y Tango, perritos rescatistas son envenenados; su misión era salvar vidas humanas

Athos y Tango, perritos rescatistas son envenenados; su misión era salvar vidas humanas

Athos trabajo en la búsqueda de personas sepultadas por el terremoto de 2017 en la Ciudad de México.

Una muy triste noticia embarga a la Cruz Roja Mexicana y es que se dio a conocer que uno de sus perritos especialistas en búsqueda y rescate fue envenenado con salchichas en Querétaro.

Se trata de Athos, un perro de raza Border Collie, el cual pertenecia al equipo USAR (Búsqueda y Rescate Urbano), quienes a través de redes sociales, lamentaron la pérdida de este integrante peludo.

‘No existe una forma exacta de describir nuestro dolor, hemos perdido a un compañero incondicional, un especialista que dedicó su vida a servir sin pedir nunca nada a cambio, sus patas marcadas con cicatrices por pisar escombros y aún así continuar en la búsqueda, fueron testigo fiel de su incondicional amor por los humanos’.

Athos era un perrito comprometido con su función, y es que de acuerdo al equipo USAR, tan pronto escuchaba la palabra ‘busca’, Athos se lanzaba sin medir el peligro delante, con la intención de ayudar a un ser humano.

Sin embargo e irónicamente, fue justo un humano quien le quitó la vida y lo asesinó arteramente, sin conocer todo lo que este perrito hacía por otros seres humanos y lo que podría aportar en el futuro, e incluso por la misma persona que hoy le arrebató la vida.

Athos estaba certificado internacionalmente ante la Organización Internacional de Perros de Búsqueda y Rescate IRO, además de un especialista acreditado por el equipo de Búsqueda y Rescate Urbano, USAR, de Cruz Roja Mexicana. El fue uno de los perritos que trabajo en la búsqueda de personas sepultadas en el terremoto de la Ciudad de México del 2017.

Pero no fue solo Athos, si no además, uno de sus compañeritos, Tango, quien también murió al ser envenado de la misma forma.

Tango era un perrito de asistencia y que tuvo una historia de vida especial.