«Aterriza» el primer avión-biblioteca en Iztapalapa

«Aterriza» el primer avión-biblioteca en Iztapalapa

El avión-biblioteca estará abierto a todo el público y contará con 26 computadoras con acceso a Internet.

Clara Brugada, alcaldesa de Iztapalapa, inauguró el primer avión-biblioteca con el objetivo de fomentar el habito de la lectura entre la población, sobre todo entre los jovenes y niños.

La aeronave llena de libros y conocimiento, se encuentra en la plaza Álvaro Obregón. Un sitio que ha sido recuperado y transformado para el beneficio de los vecinos. Según recuerdan, este sitio era un lugar olvidado, sucio y donde deambulaban consumidores de alcohol y drogas

El horario del avión-biblioteca será de martes a domingo de 9:00 a 18:00 horas y estará abierto al público en general. En sus interiores, vas a encontrar 26 computadoras totalmente equipadas donde podrás realizar toda búsqueda de interés educativo y cultural, además de consultas bibliográficas. Todas contarán con Internet y habrá más de 25 mil títulos en línea de diferentes temas y que podrán ser consultados hasta por 500 usuarios simultáneamente.

Aprende a volar la nave con un simulador de vuelo

El acervo de libros físicos es de 230 títulos que se irán incrementando conforme pase el tiempo. Habrá bibliotecarios dispuestos a asesorarte en todo momento, además de talleres digitales. Además de todo esto, el avión biblioteca cuenta con 100 títulos de novela, literatura infantil y juvenil en modalidad multiusuarios. 15 títulos precargados, 20 audiolibros en línea y 10 en cd.

Habrá WiFi gratuito en toda la plaza para que todo el que asista pueda hacer uso de él.

Y una vez que hayas terminado tus consultas, podrás tener acceso gratuito a un simulador de vuelo con el que cuenta esta aeronave. Vas a poder aprender desde como encenderla, como despegar, pilotarla por los cielos y aterrizar.

Y ya que se espera un alta demanda, la alcaldía de Iztapalapa instalará otras 40 computadoras alrededor del avión, que serán identicas a las que se encuentran en el interior de la aeronave, así los usuarios podrán avanzar en sus actividades mientras se desocupa un lugar.

Este no será el único avión-biblioteca de la demarcación, ya que según la alcaldesa Brugada Molina, se espera que se instalen otros 6 aviones en la alcaldía. El segundo se espera sea inaugurado muy pronto en las Unidades de Transformación y Organización para la Inclusión y Armonía Social (UTOPIAS) San Miguel Teotongo. Y si eso pareciera poco, habrá un barco biblioteca que será puesto en funcionamiento muy pronto, contará con 30 camarotes formados con contenedores y estará ubicado en el camellón del Periférico Oriente, en el cruce de Eje 6 Sur.