¡Atentos Papás! La SEP da a conocer las fechas para inscripciones y reinscripciones al nuevo ciclo escolar

¡Atentos Papás! La SEP da a conocer las fechas para inscripciones y reinscripciones al nuevo ciclo escolar

¡Toma nota y que no se te pasen las fechas!

Hoy por la mañana, a través de la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, se dio a conocer que el inicio del nuevo ciclo escolar sería el próximo 24 de agosto y sería a distancia, a través de los canales de las más grandes televisoras del país.

Ahora, la Secretaría de Educación Pública (SEP) ha dado a conocer las fechas de inscripciones y reinscripciones para el ciclo escolar 2020-2021. Además se aclaró, que todo el contenido presentado en las televisoras, será responsabilidad de la institución y las televisoras solo harán la transmisión del contenido.

El Subsecretario de Educación Pública, Marcos Bucio Mújica, dio a conocer que el periodo de inscripciones y reinscripciones escolares se dará del 6 al 21 de agosto, además contará con un periodo extraordinario, que ira del día 24 del mismo mes al 11 de septiembre, esto para aquellas entidades donde no se hayan iniciado las inscripciones.

De escuela privada a pública

La SEP agregó que las escuelas públicas estarán listas para recibir a todos aquellos estudiantes de colegios privados que deban migrar debido a la situación económica, asegurando que cuentan con el espacio para recibir a todos estos estudiantes.

Para esto, la Secretaría de Educación Pública llevará a cabo un diagnostico con el cual tiene planeado determinar la ubicación geografica, grado escolar y saturación de matrícula para poder ofrecer la mejor opción a los alumnos y alumnos que hagan su cambio de escuela privada a pública.

«Tenemos 200 mil escuelas en básica en el país y 1 millón 200 mil maestros que están preparados para recibir esta migración, para ello estamos realizando un diagnóstico para determinar ubicación geográfica, grado escolar, saturación de matrícula para ofrecer las mejores opciones a las niñas y jóvenes que pasen de la escuela privada a la pública. Existen escuelas de alta demanda, sin embargo, un gran porcentaje de las escuelas cuenta con la capacidad de atención a nuevos alumnos», señaló Marcos Bucio Mújica, Subsecretario de Educación Básica.