¡Atentos! Hay paro de Gaseros en la CDMX y Edomex desde este martes

¡Atentos! Hay paro de Gaseros en la CDMX y Edomex desde este martes

Al menos 8 mil pipas y camiones cilindreros dejaran de circular en la Ciudad de México y el Estado de México.

Desde este martes, los distribuidores de Gas LP dieron inicio a un paro de labores que por ahora será indefinida, por lo que podría provocar desabasto de combustible en todo el país.

Se trata de más de 38 mil unidades, entre pipas y camiones cilindreros los que dejarán de circular y proveer de gas a los hogares de la CDMX, Edomex y cinco estados más, esto por el desacuerdo que se ha generado en el top de precios impuesto por el gobierno federal. Así lo afirmó José Adrián Rodríguez, presidente de la Unión de Gaseros del Valle de México en entrevista con Excélsior.

Y es que desde la madrugada de este martes, los gaseros dejaron de laborar en la capital así como el Estado de México, además de otros distribuidores de los estados de Veracruz, Tlaxcala, Puebla, Querétaro, Hidalgo, entre otros.

Rodríguez señaló que no se busca lastimar a la población, solo no se cuenta con las condiciones operativas para que se pueda trasladar y vender el hidrocarburo, por lo que seguramente habrá desabasto.

Agregó que el paro no afectar a las instituciones prioritarias, como hospitales, asilos y orfanatos.

En algunas zonas del Estado de México y la Ciudad de México ya se comienza a ver la falta de gas, ya que algunas amas de casa, transportistas y negocios que hacen uso del gas, se han quedado sin el combustible. Algunos ya recorren todas las estaciones de rellenados de gas para solo encontrarse con letreros que indican que ‘No hay gas’, debido a la contingencia.

Con información de Excelsior