¡Atentos! Habrá suspensión de servicio en estaciones del Tren Ligero; Modernizarán el sistema eléctrico

¡Atentos! Habrá suspensión de servicio en estaciones del Tren Ligero; Modernizarán el sistema eléctrico

El servicio del Tren Ligero entre semana no se verá afectado.

Si eres un usuario del Tren Ligero, está información te interesa ya que a partir del próximo sábado y durante seis fines de semana más, el Sistema de Transportes Eléctricos (STE) llevará a cabo la suspensión del servicio entre las estaciones Huipulco a Xochimilco, la razón, es que modernizarán el sistema eléctrico de la catenaria.

Las estaciones afectadas serán Huipulco, Xomali, Periférico, Tepepan, La Noría, Huichapan, FCO, Goitia y Xochimilco. Estás permanecerán cerradas durante los días 20 y 21 de noviembre, 27 y 28 de noviembre, 4 y 5 de diciembre, 11 y 12 de diciembre, 18 y 19 de diciembre y 8 y 9 de enero.

Las obras serán sustituir el cable portador, así como el hilo de contacto, también se reemplazarán y ajustarán las péndolas, se sustituirán ménsulas y el reemplazo y ajuste del sistema basculante.

Las obras solo se realizarán durante los fines de semana mencionados, por lo que el servicio no se verá afectado entre semana.

Además, para que los usuarios no se ven afectados, se estará implementando un servicio provisional de trolebús en el tramo Huipulco-Xochimilco. Este tendrá un costo de 3 pesos, y en caso de abordar el tren ligero en las estaciones funcionales, podrán subir al trole sin un costo adicional.