Atentos, habrá cambios en el reglamento de tránsito a partir de mañana 🚗

Atentos, habrá cambios en el reglamento de tránsito a partir de mañana 🚗

Que no te tomen desprevenido, estos son los dos cambios al reglamento de tránsito que entrarán en vigor a partir de mañana.

Por si no lo recuerdas, hace unas semanas se dio a conocer de que se realizarían algunos cambios en el reglamento de tránsito de la Ciudad de México.

Pues bueno, a partir de mañana, dos de estos cambios estarán entrando en vigor, así que aquí te ponemos al tanto para que sepas de que cambios se tratan.

En realidad se trata de tres cambios al reglamento, sin embargo, dos de ellos estarán entrando en vigor este viernes, 5 de febrero y el otro será hasta el 15 de marzo.

Cambios al Reglamento a partir de este 5 de febrero

Este jueves, el Gobierno de la Ciudad de México informó acerca de estos cambios, los cuales tienen el objetivo de proteger a las personas usuarias de la vía que son más vulnerables.

Ahora, el costo de las multas seguirá igual, pero las sanciones serán mucho más estrictas, sobre todo para aquellos que ya hayan cometido algunas infracciones de forma reiterada.

Uno de los primeros cambios al reglamento serán aquellos referentes a las sanciones aplicadas a los posibles infractores. Estas iran ahora de acuerdo al tabulador existente y no influirá el criterio del policía en el monto de la multa.

En cuanto a la segunda medida que tendrá un cambio es la relacionada al Programa Conduce sin Alcohol, o mejor conocido como Alcoholímetro. En esta, las medidas serán endurecidas con el fin de garantizar que las sanciones establecidas sean cumplidas.

Por ello, ahora el auto del conductor que rebase los niveles permitidos de alcohol en la sangre, será llevado al corralón, no importando que un acompañante pueda llevarse la unidad.

El auto no podrá ser devuelto hasta que el infractor haya cumplido su penalización en el Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social así como hayan sido cubiertas las multas pendientes.

Por ello, ahora será fortalecida la presencia de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en los puntos de revisión del Alcoholímetro y se estará contando con más grúas.

De acuerdo a la Gaceta Oficial de la CDMX, estas dos medidas entrarán en vigor a partir de este 5 de febrero.

En cuanto al cambio que se estará dando para el próximo 15 de marzo, se establece que habrá sanciones más estrictas con aquellas personas que reincidan, es decir las que hayan acumulado 5 o más infracciones y con aquellos que conduzcan vehículos de placas foráneas y que hayan cometido alguna infracción.

Los vehículos de estos infractores serán remitidos al corralón, donde deberán cumplir con cada una de las multas que adeuden.