Atentos: Ecatepec instalará dos centros de préstamo y rellenado de tanques de oxígeno

Atentos: Ecatepec instalará dos centros de préstamo y rellenado de tanques de oxígeno

El gobierno municipal implementará el programa ‘Un Respiro para Ecatepec’.

El aumento en casos y hospitalizaciones por Covid-19 continua en aumento en la Zona del Valle de México, por lo que municipios como Ecatepec, necesitan un respiro y una manera de apoyarles en esta emergencia sanitaria es con el préstamo y llenado de tanques de oxígeno para los que tienen a algún paciente con esta enfermedad.

Es así que el gobierno municipal dio a conocer el programa ‘Un Respiro para Ecatepec’ donde se hará el llenado y hasta el préstamo de los tanques de oxígeno de manera gratuita.

Será a partir de este miércoles cuando se instalen estos dos centros de apoyo, los cuales, toma nota, estarán funcionado las 24 horas del día y contarán con todas las medidas sanitarias.

Te puede interesar: Habrá nuevos centros de recarga gratuita de tanques de oxígeno en la CDMX

Aquellos que sean beneficiados con dicho programa, podrán disponer del préstamo de un tanque a domicilio o bien, la recarga si ya cuentan con uno.

De acuerdo al alcalde, Fernando Vilchis Contreras, las últimas semanas se ha registrado un aumento en la ocupación hospitalaria, dando con ello la saturación de hospitales y además, los establecimientos que venden y llenan tanques de oxígeno no se dan abasto con la demanda.

Por ahora, lo único pendiente es conocer los requisitos para el préstamo o recarga de los tanques de oxígeno y cuya información se estará dando más adelante por parte de las autoridades.