¡Atentos! CDMX tendrá temporal de lluvias de 15 días

¡Atentos! CDMX tendrá temporal de lluvias de 15 días

El temporal de lluvias en la capital ha dado inicio, y se espera que se extienda durante 15 días.

Esto traerá tormentas y posibles granizadas desde este martes 8 de junio hasta el próximo 23 de junio, esto de acuerdo a la información de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), quien informó que dicho temporal estará afectando al sur, sureste y oriente del país.

Así que lo mejor es que te vayas preparando, por que tendremos lluvias a diario.

Este temporal, se asocia a la posible formación de los ciclones tropicales y una entrada de abundante humedad en el Océano Pacífico, el Golfo de México y el Mar Caribe.

De acuerdo a la Conagua, durante la primera semana de este temporal, que va del 8 al 16 de junio, se tendrán acumulados de lluvia de 75 a 100mm en las regiones de Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Puebla, Tlaxcala, CDMX, Hidalgo, San Luis Potosí, Campeche y Quintana Roo.

Mientras que en Guerrero, Chiapas y Tabasco, se espera un acumulado de 150 a 200 mm y de 300 a 400 mm en Veracruz y Oaxaca.

Para la segunda semana del 16 al 23 de junio, donde se esperan estas lluvias, se espera un acumulado de 500 a 800 mm en Guerrero; de 250 a 400 mm en Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tamaulipas y Quintana Roo; de 150 a 250 mm: en Michoacán y Coahuila y de 75 a 150 mm en Chihuahua, Sinaloa, Durango, Nayarit, Zacatecas, Jalisco, Colima, Guanajuato, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, CDMX, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Imagen destacada: Internet