Estos son los sectores que podrán reanudar actividades el 1 de junio en CDMX

Estos son los sectores que podrán reanudar actividades el 1 de junio en CDMX

La reactivación de estos sectores dará inicio la próxima semana.

Este sábado da por terminado la Jornada Nacional de Sana Distancia y el próximo lunes, 1 de junio, comenzará la reactivación de cuatro sectores importantes de la economía en México.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, anunció las medidas y adecuaciones que las empresas deberán realizar para poder reiniciar operaciones, como horarios escalonados, creación de protocolos sanitarios y el uso de cubrebocas y sana distancia entre sus empleados.

El tramite para la reactivación de las empresas se llevará ante el Instituto Mexicano del Seguro Social.

“Se tiene que solicitar el permiso al IMSS, el IMSS se los otorga y la institución les informa que tienen que acercarse a las distintas secretarías de Gobierno de la Ciudad de México, principalmente la Secretaría de Desarrollo Económico, de tal manera que se pueda establecer, sobre todo horarios de trabajo”, explicó la jefa de gobierno.

La mandataria capitalina añadió, que la dosificación de ingreso al sistema de transporte público es otra de las prioridades para esta nueva normalidad. Además, dijo que se les pedirá a las empresas algunas adecuaciones en los horarios para evitar la saturación.

Así es que los sectores que podrán reanudar sus actividades este próximo 1 de junio, serán los sectores de construcción, minería, fabricación de equipo de transporte y producción de cerveza, ya que pasarán a ser actividades esenciales.

Este próximo domingo, se dará a conocer el numero de empresas que podrán reiniciar operaciones y que protocolos sanitarios estarán implementando.