Atención especializada Covid en Casa: La nueva estrategia de la CDMX

Atención especializada Covid en Casa: La nueva estrategia de la CDMX

Se trata de uno de los 3 ejes de la estrategia integral de atención a Covid-19 en la CDMX.

Con el apoyo de personal médico privado, el gobierno de la Ciudad de México buscará reforzar la atención especializada en casa contra el Covid-19.

Esto luego del incremento en hospitalizaciones de los últimos días y que han llevado a la Zona Metropolitana del Valle de México a rebasar el pico máximo de contagios que se tenía proyectado.

‘De esta manera, se dará una atención temprana de la enfermedad, sin la necesidad de ir a un hospital, pero contará con medicamentos y seguimiento médico en casa, esto permitirá tener una capacidad hospitalaria más amplia, en caso de que la enfermedad siga creciendo en la ciudad’, señaló la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Gracias a un convenio logrado entre las autoridades, el Insabi y algunas instituciones privadas, se podrá dar atención desde 600 a 6 mil casos en su domicilio, además de los 500 casos que se atienden diariamente por parte de la Secretaría de Salud Capitalina (Sedesa).

El proceso de atención será el siguiente:

Primero se realizará la captación del paciente a través del servicio de Locatel o 911, se le hará un registro y un seguimiento, se haría una evaluación por medio de especialistas y se le realizaría un expediente clínico.

Se da asistencia de 24 horas con un monitoreo remoto y estudios de laboratorio, además se darán consultas médicas presenciales así como a distancia.

Además de ello, al paciente se le hará la entrega de medicamentos y de un kit de seguimiento que contará con baumanómetro, oxímetro y termómetro.

A partir de hoy y hasta el 31 de enero, la mandataria capitalina anunció que se estarán habilitando 501 camas más para la capital, de estas, 100 son con ventilador.