Atención Ciclistas, podrán tener acceso al metro a partir del próximo 21 de octubre

Atención Ciclistas, podrán tener acceso al metro a partir del próximo 21 de octubre

Se trata de uno de los tres programas pilotos que el Gobierno de la Ciudad de México busca implementar.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro busca seguir las tendencias mundiales y es de esta manera que a partir del próximo 21 de octubre se permitirá el acceso de bicicletas a sus instalaciones, esto después de las 10:00 de la noche. Aún cuando las bicis no sean plegables.

Está nueva implementación forma parte de los tres programas pilotos que el gobierno de Ciudad de México había anunciado en favor del transporte público y uso de la bicicleta.

El acceso a las bicicletas después de las 22 horas será un programa permanente, con esto se busca fomentar los viajes multimodales en la Ciudad, así lo indicaron el secretario de Movilidad, Andrés Lajous y Florencia Serranía, directora general del Metro.

Además de esto, Andrés Lajous anuncio que para el próximo 21 de octubre se dará inicio con otro programa piloto para limitar un carril exclusivo para bicis en el Eje 2 Poniente, que irá de Avenida Universidad a Paseo de la Reforma; de la misma manera, en el Eje 3 Poniente, Coyoacán-Amores, en el tramo de Av. Universidad a Av. Insurgentes.

Y por ultimo, se dio a conocer también el tercer programa piloto que dará inicio el mismo día, 21 de octubre, donde se destinará un carril exclusivo para el transporte público, esto sobre Calzada de Tlalpan, entre Churubusco y Tlaxcoaque. Esto con el fin de ahorrar un 20% los tiempos de traslado en esta ruta de ocho kilometros.