Atención Ciclistas, hay nuevo ‘Trolebici’ en el Eje 2 Sur

Atención Ciclistas, hay nuevo ‘Trolebici’ en el Eje 2 Sur

Para la operación de este nuevo Trolebici se llevaron cabo trabajos de señalización, balizamiento y colocación de nuevos confinamientos en todo el tramo.

Este miércoles, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, llevo a cabo la inauguración de un nuevo carril ‘Trolebici’ sobre el Eje 2 Sur.

En dicha obra se invirtieron 20 millones de pesos que provienen del Fondo Público de Atención al Ciclista y Peatón (FONACIPE), este nuevo Trolebici tiene una extensión de 16.5 kilómetros y conecta la zona oriente con el centro de la capital.

En cuanto a conexiones con otras ciclovías, el secretario de Movilidad de la Ciudad de México, Andrés Lajous explicó ‘Conecta con la ciclovía de Chapultepec, la de Medellín, la de Nuevo León, la de Reforma, la de Insurgentes y la de Eje Central, gracias a este Trolebici. En ese sentido, es fundamental tener una red de infraestructura ciclista y no sólo tramos de infraestructura ciclista; es fundamental que conecta dos líneas, dos alcaldías que no tenían, de hecho, infraestructura ciclista que las interconectara’.

Para que no existan inconvenientes entre los ciclistas y trolebuses, el director general del Servicio de Transportes Eléctricos, Guillermo Calderón, dio a conocer que 80 conductores de la Línea 2 fueron capacitados.

‘Todos nuestros conductores están capacitados, acudieron a cursos a la Biciescuela para compartir con los ciclistas los carriles confinados de Trolebús.’

Para la operación de este nuevo Trolebici se llevaron cabo trabajos de señalización, balizamiento y colocación de nuevos confinamientos en todo el tramo con el que se sustituyeron boyas usadas previamente.