¡Atención ciclistas! construirán nuevo biciestacionamiento en Iztapalapa

¡Atención ciclistas! construirán nuevo biciestacionamiento en Iztapalapa

El nuevo biciestacionamiento estará ubicado a las afueras de la estación Escuadrón 201 de la Línea 8 del Metro.

Este martes, el Gobierno de la CDMX publicó en la Gaceta Oficial, la licitación para la construcción de un nuevo biciestacionamiento en Iztapalapa.

El nuevo proyecto estará ubicado a las afueras de la estación Escuadrón 201 de la Línea 8 del Metro. El objetivo de este nuevo biciestacionamiento, es que el gobierno buscará fomentar el uso de la bicicleta en la CDMX.

La construcción se prevé que de inicios el próximo 22 de junio y concluir en diciembre de 2020.

El nuevo estacionamiento para bicicletas será masivo, ya que contara con espacio para el resguardo de 200 bicicletas, estará siendo vigilado por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), así como por sistemas de videovigilancia.

Además el servicio será completamente gratuito. Hasta ahora, la Ciudad de México cuenta con algunos biciestacionamientos públicos, ubicados en Buena Vista, La Raza, La Raza, La Villa, Martín Carrera, Pantitlán y Periférico Oriente.

Todos los interesados en participar en esta licitación, deberán contar con un capital contable de 10 millones 400 mil pesos y el costo de las bases será de 2 mil pesos, esto de acuerdo a la información de la Sobse. Además, la fecha límte para adquirirlas será el 29 de mayo a las 14:00 horas, y el lunes se dará la visita al lugar donde se van a realizar los trabajos. La fecha de fallo será el próximo 18 de junio.