AstraZeneca suspende ensayos de su vacuna contra Covid-19 debido a un efecto adverso

AstraZeneca suspende ensayos de su vacuna contra Covid-19 debido a un efecto adverso

La vacuna presentó reacciones adversas en uno de los participantes del estudio clínico.

La vacuna contra Covid-19 de AstraZeneca y que se envasará en México ha tenido que ser suspendida luego de encontrar una reacción adversa grave en uno de los participantes del estudio y el cual tuvo que ser hospitalizado, así lo informo este martes el sitio web de noticias de salud Stat News.

De acuerdo a un portavoz de AstraZeneca ‘el proceso de revisión estándar generó una pausa en la vacunación para permitir la revisión de los datos de seguridad’.

En la nota publicada en el medio antes mencionado, se menciona que la vacuna pudo haber provocado reacciones adversas y de gravedad en uno de los participantes de este estudio. Por ahora, el prototipo de vacuna que pudo haber provocado estas reacciones secundarias es desconocido.

Debido a esta situación, uno de los investigadores aseguró que el estudio ha tenido que ser suspendido por motivos de seguridad.

El estudio se esta llevando a cabo por investigadores de AstraZeneca y la Universidad de Oxford en lugares como Estados Unidos y Reino Unido, donde el evento adverso tuvo lugar.

La vacuna se encontraba en su última etapa de ensayos clínicos y en su fase de pruebas con humanos, por lo cual aseguraba que estaría lista muy pronto.