Así va quedando la planta solar en la Central de Abasto: Estos son los primeros avances

Así va quedando la planta solar en la Central de Abasto: Estos son los primeros avances

Esta planta solar se convertirá en la más grande del mundo instalada en una ciudad.

Esta mañana, el Gobierno de la Ciudad de México, informó acerca de los avances en la instalación de los paneles solares en los techos de la Central de Abasto.

Esta planta solar se convertirá en la más grande del mundo instalada en una ciudad, aseguró la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

‘Es la primera etapa, son dos etapas. Una primera de prueba inicial y la segunda es ya la instalación de todos los paneles solares, que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) licita este mes para poder iniciar su instalación a finales del próximo mes, para tenerla lista ya a principios del próximo año’, informó durante la conferencia de prensa.

Fadlala Akabani, secretario de Desarrollo Económico de la Ciudad de México señaló que la inversión inicial para la primera fase de la instalación de esta planta solar, fue de 26.1 millones de pesos.

Hasta ahora se han instalado 600 módulos fotovoltaicos, cada uno pesa 29 kilos, y miden 2.3 metros de alto por 1.13 de ancho. En total se espera instalar mil 848 módulos.

Se espera que esta instalación termine para la tercera semana de septiembre, señaló el funcionario. Además, indicó que el beneficio ecológico que dará este proyecto es evitar la emisión anual de 790 toneladas de dióxido de carbono, esto equivale al carbono absorbido por 2010 árboles de pino ayacahuite.