Así va quedando la nueva Cineteca Nacional: Estos son los avances

Así va quedando la nueva Cineteca Nacional: Estos son los avances

La nueva Cineteca Nacional podría ser inaugurada a finales de este 2022.

¿Ansioso por poder visitar la nueva sede de la Cineteca Nacional? No desesperes, ahí va poco a poquito, y pronto podrás visitarla.

Esta semana, la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México presentó nuevos avances en la construcción de la nueva Cineteca Nacional en la 4ta. sección del Bosque de Chapultepec.

Te puede interesar: Ilumínate con la Temporada de Luciérnagas 2022: costos y fechas

Fue en mayo del 2021 cuando se presentó este nuevo proyecto y apenas en diciembre del año pasado que se presentaron los primeros avances de la obra.

Y ahora, a un año de que se anuncio el proyecto, la SOBSE ha presentado un segundo avance en la construcción de la nueva sede de la Cineteca Nacional que actualmente reside en Coyoacán, misma que seguirá operando ahí mismo.

Este proyecto esta diseñado por el Taller de Arquitectura Mauricio Rocha y estará ubicada en las instalaciones de la Antigua Ensambladora Militar de la cuarta sección del Bosque de Chapultepec, está contará con ocho salas de cine con una capacidad para 1,800 personas en total.

También contará con un foro al aire libre, salas de exposiciones, terraza, librerías, una zona de alimentos, dulcerías y un salón de usos múltiples.

De acuerdo a la planeación del proyecto, se espera que la nueva sede de la Cineteca este terminada durante el transcurso de este mismo año, por lo que se espera que a finales de este 2022 podamos estar disfrutando de este nuevo lugar.