Así va quedando la nueva Calzada Flotante en Chapultepec ¡Muy pronto podrás recorrerla!

Así va quedando la nueva Calzada Flotante en Chapultepec ¡Muy pronto podrás recorrerla!

La Calzada Flotante forma parte del proyecto para rehabilitar el Bosque de Chapultepec.

Muy pronto podrás estrenar la nueva Calzada Flotante en Chapultepec. Acá te contamos como va quedando, y de paso le echas un ojo.

Esta nueva calzada permitirá conectar Molino del Rey de la Primera Sección del Bosque de Chapultepec, con la Avenida de los Compositores y la Segunda Sección. Su trayecto comienza frente a la antigua residencia presidencial, ahora conocida como el Complejo Cultural Los Pinos. Después pasará por debajo de los dos pisos del Anillo Periférico, dando una sensación de que flota entre las vialidades, para luego descender y llegar al futuro Parque Aztlán.

Te puede interesar: No más franeleros: Implementan operativo contra los ‘viene viene’ en la Cuauhtémoc

La obra ya esta casi lista y según información de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse), esta es parte del proyecto para rehabilitar Chapultepec. Para ello se intervinieron más de 5 mil metros.

Lo mejor es que para realizar dicha obra, no se tuvo que dañar el entorno urbano ni natural, ya que de acuerdo al titular de la dependencia, Jesús Esteva Medina, estas instalaciones son sustentables.

Dicho proyecto fue diseñado por Gabriel Orozco y en él se representa el respeto a la natural, al buscar interceptar los árboles y contar con una vivencia sensorial, ya que al cruzar por la calzada, lo harás a través de los árboles, respetando su espacio.

Por ahora, ya solo realizan trabajos de acabado y muy pronto, será inaugurada para que puedas recorrerla.

Otro de los proyectos dentro del Bosque de Chapultepec es la Cineteca Nacional, que con ella, la Ciudad de México tendrá ya tres cinetecas este año. La Cineteca contará con 6 salas internas, 2 salas exteriores, foro al aire libre, ágora, videoteca y talleres.