Así va la remodelación del Cine Cosmos, se convertirá en Faro Cosmos

Así va la remodelación del Cine Cosmos, se convertirá en Faro Cosmos

El nuevo Faro Cosmos dará lugar a artes circenses, actividades culturales, entre otros.

El histórico Cine Cosmos se convertirá en Faro Cosmos, un espacio ubicado en la Alcaldía Miguel Hidalgo y que dará espacio a las artes circenses, actividades culturales y un museo dedicado al movimiento estudiantil de 1971, además será la sede de la Orquesta Típica de la Ciudad de México.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, realizo esta mañana la supervisión de las obras de rehabilitación del Cine Cosmos, que se estará convirtiendo en un Faro de Artes y Oficios.

Te puede interesar: Cinemex tendrá reestrenos y grandes promociones por reapertura

Hasta ahora, la obra tiene un avance del 77 por ciento con una inversión de casi 100 millones de pesos.

Estará dedicada a las Artes Escénicas

Ubicado en la colonia Tlaxpana, el rescate de este sitio histórico lleva ya un proceso de siete años, el cual en primer momento se pretendía convertir en una funeraria.

El rescate de este Cine Cosmos, es garantizar el acceso a la cultura a los vecinos de esta zona, así como reconocer el movimiento estudiantil de 1971, aseguró la mandataria capitalina. El espacio estará dedicado a la enseñanza de las artes escénicas, en especial las circenses.

El cine Cosmos atravesó por algunos problemas al inicio de sus operaciones allá por 1946, donde en su primer día de inauguración sufrió un incendio a causa de un corto circuito.

Fue dos años después que se pudo dar su primera exhibición, además, fue el primer cine en implantar las matinées, las cuales fueron inauguradas con dos películas de Germán Valdés, Tin Tan.

La inauguración de este nuevo espacio cultural se espera para el mes de noviembre.