Así va la L1 del Cablebús: La obra tiene un avance del 83%

Así va la L1 del Cablebús: La obra tiene un avance del 83%

La Línea 1 contará con 337 cabinas con una capacidad para 10 personas.

El día de hoy, la Secretaría de Obras y Servicios y la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México con la participación de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum a distancia y la alcaldía Gustavo A. Madero, realizaron un recorrido por la estación Tlalpexco de la Línea 1 del Cablebús, para supervisar los avances de su construcción.

Esta nueva Línea que conectará a las zonas periféricas con Indios Verdes tiene una inversión de 2 mil 925 millones de pesos.

Con esta obra se reducirán los tiempos de traslado hasta en un 50por ciento, se dará accesibilidad a zonas periféricas, de trabajo y estudio, además de que se extenderá la red de transporte en donde no existía debido a su dificultad de acceso, por lo que también se conectará con Metrobús, Mexibús y Mexicable.

Foto: Secretaría de Movilidad Ciudad de México

La estación Tlalpexco cuenta ya con un avance del 97 por ciento y la Línea 1 en general tiene un avance del 83 por ciento. Las cabinas podrán transportar hasta 10 personas y cuentan con condiciones de accesibilidad, se espera que para el primer trimestre del 2021 entre en operaciones.

Datos Generales del Sistema

  • Su inversión fue de 2 mil 925 millones de pesos
  • Estará ubicada en la alcaldía Gustavo A. Madero
  • Tendrá un total de 337 cabinas, cada cabina tendrá una capacidad para 10 personas máximo
  • Conectará con sistemas masivos de transporte como Metro, Metrobús, Mexibús y Cablebús
  • El tiempo de recorrido será alrededor de 33 minutos