Que Tesla ni que nada: así son los Tsurus eléctricos desarrollados por la UNAM y la CDMX

Que Tesla ni que nada: así son los Tsurus eléctricos desarrollados por la UNAM y la CDMX

Los autos serán producidos y vendidos al público a menor costo por una empresa mexicana.

Este jueves, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, presentó el auto eléctrico en el cual viajará a partir de hoy y se trata de nada más y nada menos que de un Tusru blanco eléctrico y el cual es parte del programa de innovación tecnológica que impulsa la administración de la Ciudad de México.

Fue en el Zócalo capitalino donde la mandataria capitalina presentó el vehículo prototipo, mismo que es financiado por el Gobierno capitalino y desarrollado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Lo mejor es que pronto podrías tender la tuya, ya que serán producidas y vendidas al público a menores costos por una empresa mexicana.

La inversión hecha por el Gobierno de la CDMX hasta ahora ha sido de seis millones de pesos y se espera que se inviertan otros 20 millones este año con el objetivo de establecer un laboratorio de desarrollo tecnológico, no solo de prototipo, sino para objetivos más amplios.

La Jefa de Gobierno aprovechó también para defender la reforma eléctrica que impulsa el presidente de la República, y de la cual, aseguró, garantiza la transición energética a partir de la soberanía, el desarrollo tecnológico y de una red eléctrica fuerte.

Imagen destacada: GobCDMX