Así son las nuevas tarjetas de ‘Mi Beca para Empezar’: ¿Cuándo las entregarán?

Así son las nuevas tarjetas de ‘Mi Beca para Empezar’: ¿Cuándo las entregarán?

Los apoyos mensuales van desde 400 pesos para preescolar, 435 primaria y secundaria y 500 los Centros de Atención Multiple.

Este martes, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio a conocer como será la nueva tarjeta del programa ‘Bienestar para niñas y niños, Mi Beca para empezar’, mismas que estarán sustituyendo a las tarjetas de ‘Apoyo a la educación para nuestras niñas y niños’.

También dio a conocer que la entrega de estas nuevas tarjetas comenzará la próxima semana, se trata de un millón 200 mil plásticos los que serán distribuidos y los que ahora tendrán un color guinda.

En diciembre se dará la dispersión de recursos para la nueva tarjeta, mientras que en noviembre, los depósitos aún se harán a la tarjeta anterior de color verde.

Para poder obtener esta nueva tarjeta, el padre o madre de familia deberá actualizar los datos tanto suyos como del beneficiario en la página del Fideicomiso Educación Garantizada (FIDEGAR) o a través de la aplicación Obtén Más.

Después recibirán un acuse a través del correo electrónico, este deberán presentarlo cuando se haga la entrega de los plásticos en cada una de las escuelas.

La jefa de Gobierno señaló que este apoyo solo se da en la Ciudad de México, en ninguna otra entidad del país lo realiza.

‘Lo hacemos porque creemos en la educación desde preescolar hasta universidad’, expresó la mandataria capitalina.

Los apoyos mensuales que se dan van desde 400 pesos para preescolar, 435 pesos para primaria y secundaria y 500 pesos para los Centros de Atención Multiple.

Se espera que la sustitución de los plásticos se lleve en alrededor de un mes y medio, además, por si no cuentas con ‘Mi Beca para Empezar’, aún puedes registrarte para recibir el apoyo mensual, el único requisito es que tu hijo o hija estudien el nivel básico en una escuela pública.

Imagen destacada: GobCDMX