Así serán los refuerzos de la Linea dorada: SOBSE

Así serán los refuerzos de la Linea dorada: SOBSE

Con estas estructuras diagonales desde la parte elevada a la base de las columnas se busca darle mayor capacidad a las trabes.

Este miércoles, la Secretaría de Obras (Sobse) de la Ciudad de México, mostró imágenes de como quedarán los refuerzos para el tramo elevado de la Línea 12 del Metro, la cual colapsó el pasado 3 de mayo.

‘Mostramos las estructuras diagonales desde la parte elevada a la base de las columnas, con estos elementos le damos mayor capacidad a las trabes, a manera de diafragmas verticales, diafragmas horizontales, que van a dar apoyo a las trabes’, señaló Jesús Esteva, titular de la Sobse.

Por ahora el levantamiento topográfico a la altura de la estación Nopalera ya se ha terminado y se lleva un 50% del tramo Nopalera a Olivos-Tezonco.

Respecto al tramo subterráneo, se sigue avanzando con la rehabilitación, al mismo tiempo que se realiza el desazolve para atender los escurrimientos detectados durante el primer diagnóstico presentado por el Colegio de Ingenieros.

El funcionario adelantó que la siguiente semana se comenzará con el proyecto ejecutivo del reforzamiento del tramo elevado y se espera que este completo en aproximadamente 15 días.

Además, durante esta semana se presentarán 40 muestreos de materiales realizados por dos laboratorios independientes.