Así serán las nuevas unidades del Transporte Público Concesionado

Así serán las nuevas unidades del Transporte Público Concesionado

Tras la chatarrización de las viejas unidades, así lucirá el nuevo transporte público.

Este miércoles se llevo a cabo la chatarrización de viejas unidades de transporte público, en presencia de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, el secretario de Movilidad, Andrés Lajous, el subsecretario Brando Flores y la Alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, así como representantes de la sector transportista.

Esto dio paso a la presentación de las nuevas unidades para la renovación del Transporte Público Concesionado.

Durante el 2020 y a la fecha, se han chatarrizado 810 unidades, y darán paso a 316 nuevas unidades las cuales cumplen con la norma técnica y vigente.

De estas 316 unidades, 152 darán servicio de Ruta, incluyendo alimentadores de la L5 del Metrobús. Otras 108 en servicio como empresa zonal en Cuautepec. 56 en servicio como corredores de Metrobús en L5.

Con esto se beneficiará a más de 200 mil personas.

Las alcaldías beneficiadas serán: Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Álvaro Obregón, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, Iztacalco, Iztapalapa, Coyoacán, Tlalpan y Xochimilco.

Las nuevas unidades cuentan con las siguientes características:

Emisiones EURO V+ (con trampa de partículas), con un nivel de ruido al interior de la unidad menor a 80 decibeles.
Seguridad vial: Frenos ABS, iluminación LED, salidas de emergencia, pasamanos, piso antiderrapante, cinturón de seguridad para persona conductora, espejos retrovisores y franjas reflejantes.
Accesibilidad: Señalización y placas tacto-visuales en Sistema Braille; asiento designado para PcDs con espacio para perro de asistencia.

Además se incorporará de forma paulatina el pago con la Tarjeta de Movilidad Integrada, la cual iniciará en el cuarto trimestre del 2021.

El plan de sustitución de autobuses y micros grises tiene el objetivo de sustituir 6 mil unidades, priorizando la chatarrización. La primera alcaldía beneficiada será la Gustavo A. Madero con la llegada de 108 nuevas unidades.