Así será la planta solar de la CEDA: En marzo comenzará su construcción

Así será la planta solar de la CEDA: En marzo comenzará su construcción

Se espera que el proyecto este terminado antes de que termine el año.

La mega planta solar de la Central de Abasto comenzará a construirse el próximo primero de marzo. Se trata la instalación de dos sistemas fotovoltaicos de generación distribuida para el consumo propio de la CEDA, así lo dio a conocer este martes, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Dicho proyecto tendrá un costo de 25 millones 101 mil 077 pesos y se espera concluya el 30 de junio de este 2022 en su primera fase.

‘Esto es importante porque quien opera esta planta es la Comisión Federal de Electricidad, así lo diseñamos desde un principio, le paga una renta a la Central de Abasto y nos ayuda también a disminuir la tarifa eléctrica del Gobierno de la Ciudad de México, particularmente a Sistema de Transportes Eléctricos y pues estamos muy orgullosos de este proceso’, indicó la mandataria capitalina.

Además, también se dio a conocer la puesta en marcha de la Fase II del proyecto, y será el 27 de marzo cuando se publique la convocatoria para la licitación de la Central Fotovoltaica de hasta 17 megawatts, está incluye un sistema de generación distribuida adicional. Esta segunda fase deberá estar lista en diciembre de este año y se espera que de energía a las 22 naves restantes.

Gracias a esto, la Mega Central Fotovoltaica se convertirá en la más gran del mundo al interior de una ciudad.