Así será la modernización de la L1 del Metro: Se mejorarán vías y cambiarán trenes

Así será la modernización de la L1 del Metro: Se mejorarán vías y cambiarán trenes

Con esta modernización se buscará aumentar la frecuencia de los trenes de 30 a 36 por hora.

El consorcio Innovación Tecnológica Cinotec, conformada por CRRC Zhuzhou Locomotive y CRRC Co. Limited fueron los ganadores del contrato para la modernización de la Línea 1 del Metro, ellos serán los encargados de resolver problemas como el deterioro de las vías, la mejora de un sistema de seguridad y la sustitución de trenes que ya terminaron su vida útil, así lo aseguró la directora del Sistema de Transporte Colectivo (STC), Florencia Serranía Soto.

¿En qué consiste la modernización de la Línea 1?

Con la modernización de la Línea 1, la cual va de Observatorio a Pantitlán, se adquirirán 30 nuevos trenes, se rehabilitarán 18 kilometros de vías además de las zonas de maniobra de Zaragoza. También se restituirá las condiciones de operación y seguridad de los sistemas eléctricos y electrónicos de las vías.

Esto traerá una mejora con la que se pretenden aumentar la frecuencia de los trenes de 30 a 36 por hora, a través del sistema de control de trenes que es uno de los más modernos que existen.

La Línea 1 cuenta con 51 años de existencia y es una de las más antiguas de la red del Sistema de Transporte Colectivo. Cuenta con 20 estaciones las cuales dan un servicio a cerca de 726 mil 788 pasajeros al día.