Así será la Calzada Flotante que unirá la 1era y 2nda sección del Bosque de Chapultepec

Así será la Calzada Flotante que unirá la 1era y 2nda sección del Bosque de Chapultepec

La Calzada Flotante estará lista para el 2023.

Este miércoles 21 de julio se dio a conocer el arranque de la construcción de la primera calzada flotante en el Bosque de Chapultepec, el inicio de estas obras son luego de un año de lo previsto.

El que se haya retrasado un año es debido a las exigencias de la Secretaría del Medio Ambiente para reducir el impacto ambiental del puente.

Dicha calzada conectará la primera y segunda sección de Chapultepec y contará con el sello del artista Gabriel Orozco. Con este puente se permitirá interconectar el Molino del Rey, en la primera sección del Bosque con la Avenida de los Compositores y la Segunda Sección.

De acuerdo al titular de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse), Jesús Esteva Medina, no habrá ningún daño al entorno urbano y natural, ya que las instalaciones serán sustentables.

Dentro de los primeros trabajos para esta obra están el transplante y plantación de árboles, en total se derribarán 74 árboles, 115 serán trasplantados, otros 14 podados y 456 no tendrán afectación alguna.

Pero además, serán plantados otros 474 árboles de 3 a 5 metros de altura en algunas zonas como la pista de El Sope y el Parque Rosario Castellanos, esto como una medida de mitigación.

Esta Calzada Peatonal Los Pinos pasará sobre Periférico y debajo de la Autopista Urbana Norte, medirá 436 metros de longitud, tomando en cuenta las dos zonas de desembarque, una en cada sección del bosque.

La Calzada Flotante contará con una inversión de 186 millones de pesos y se espera este lista para el tercer trimestre del 2023.