Así será el Parque Ecológico ‘Lago de Texcoco’; Abrirá sus puertas en 2021

Así será el Parque Ecológico ‘Lago de Texcoco’; Abrirá sus puertas en 2021

Detalló que este parque representa 15 veces el bosque de Chapultepec.

El día de hoy, a través de la ‘mañanera’ del presidente Andrés Manuel López Obrador, se dieron a conocer los detalles sobre el nuevo Parque Ecológico ‘Lago de Texcoco’.

Este Parque se esta construyendo en los terrenos donde antes iba a ser el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y el cual fue cancelado por la presidencia gracias a la encuesta ciudadana.

Iñaki Echeverría, titular de este proyecto, dijo que, sí la pandemia lo permite, la apertura del nuevo Parque podría darse el próximo año, es decir en 2021.

Se lograron recuperar más de 12 mil hectáreas, esto le permitirá convertirse en uno de los parques urbanos más grandes del mundo. Detalló que este parque representa 15 veces el bosque de Chapultepec, se contempla la protección ambiental en la zona, recuperación de lagunas y humedales.

Además, el parque estará abierto para eventos al público, desde conciertos, cine y otros espectáculos al aire libre. Y además de un parque deportivo.

Aquellos que lo visiten, podrá realizar varias actividades recreativas, culturales y deportivas, desde caminata, ciclismo, pistas para patinaje, zonas de observación de flora y fauna y muchas otras.