Así será el nuevo Biciestacionamiento masivo en Metro Constitución

Así será el nuevo Biciestacionamiento masivo en Metro Constitución

Este biciestacionamiento contará con un espacio para 200 bicis y su uso será gratuito.

¡Vámonos a pedalear! La Ciudad de México desea que uses más la bici, por lo que ya se encuentra trabajando en obras que beneficien a los ciclistas y te inviten a usar este medio de transporte, tal es el caso del nuevo Biciestacionamiento que estará en Constitución de 1917 en la Línea 8 del Metro.

Te puede interesar: Talleres, conciertos y hasta Bici Escuela: Esto es todo lo que habrá en el Festival de la Bicicleta

Fue el mismo titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi), Andrés Lajous quien dio más detalles acerca de dicho proyecto y acá te contamos como estará.

Este nuevo espacio para que estaciones tu bici se encontrará en las inmediaciones de la estación del Metro, misma que cuenta con conexión con la Línea 2 del Cablebús así como con el nuevo Trolebús Elevado, el cual se espera se este inaugurando durante este mes.

Así será

La Semovi dio a conocer los detalles de este nuevo espacio que permitirá a los ciclistas guardar su bici y hacer uso de otros medios de transporte público.

El nuevo Biciestacionaimiento en Metro Constitución contará con un espacio para guardar 200 bicis pero además, su uso será gratuito y no te deberás preocupar por dejar tu adorada bicicleta, ya que el lugar contará con vigilancia las 24 horas del día.

Por lo que ahora, podrás dejar tu bicicleta ya sea que vayas a subirte al Cablebús o al nuevo Trolebús elevado o bien, dejarla durante la noche para cuando regreses y hagas tu último recorrido rumbo a tu trabajo en bicicleta.

Y es que además de estas obras, la CDMX ya trabaja en otras con el fin de benefeciar e incentivar a las personas a usar la bicicleta, ya que se anuncio la construcción de una nueva ciclovía, la cual irá del Metro Guelatao a la estación Meyehualco del Trolebús Elevado.

La ruta tendrá un total de 10 kilómetros de recorrido para ambos sentidos y contará con una inversión de 16 millones de pesos.

Además, recuerda que este fin de semana se estará llevando a cabo el Festival de la Bicicleta en la Ciudad de México, el contará con un montón de actividades dirigidas a todos los entusiastas y usuarios de este medio de transporte. En el festival encontrarás talleres, actividades infantiles, música, conciertos, y la megabiciescuela, donde aprenderás hacer un buen uso de tu bici.

Imagen destacada: Gobierno de la CDMX