Así será el gran festejo de la UNAM para celebrar los 80 años de Batman

Así será el gran festejo de la UNAM para celebrar los 80 años de Batman

Escritores, científicos, artistas, literatos y más reunidos para hablar de Batman.

El próximo 30 de marzo uno de los superhéroes favoritos, Batman, cumple 80 años de existencia y la UNAM sabe que es un suceso que no se puede dejar pasar, debido a la influencia cultural que ha tenido este personaje en la sociedad, es por eso que ya tiene preparadas diversas actividades en su honor del 30 de marzo al 5 de abril.

Este evento tendrá conferencias, mesas de diálogo, monólogos, ciclos de cine, exposiciones y muchas otras actividades para el público de todas las edades, aunque es importante mencionar que algunas de las actividades serán exclusivas para alumnos y académicos de la Universidad.

Del 2 al 5 de abril habrá mesas de diálogo y análisis sobre el papel que ha jugado el «Caballero de la Noche» en distintas disciplinas como el Derecho Penal, la Victimología, la Criminalística y hasta la Psicología Forense. Estas mesas de diálogo tendrán lugar en la Sala Carlos Chávez del Centro Cultural Universitario, si deseas asistir a alguna de estas charlas, aquí te dejamos el programa.

Pero sin duda, lo que más llamará la atención será el ciclo de cine en honor a este murciélago; se proyectarán funciones de películas animadas como The Killing Joke y Batman and Harley Quinn; y obviamente no podían faltar clásicos como The Dark Knight y The Dark Knight Rises, dirigidas por Christopher Nolan, así como las cintas de Tim Burton, Batman y  Batman Returns.

El ciclo de cine será en la Sala José Revueltas de la Filmoteca de la UNAM; con un costo de $40 pesos; alumnos con credencial vigente e Inapam, 50% de descuento.

Esta es solo una probadita de todos los eventos que habrá para festejar a Batman, si quieres consultar todas las actividades, fechas, horarios y registrarte para poder acceder, te dejamos el enlace oficial.

Avatar
Edgar A
EDITOR
PROFILE