Así será el Gran Desfile de Día de Muertos en CDMX: Llegará al Zócalo de noche

Así será el Gran Desfile de Día de Muertos en CDMX: Llegará al Zócalo de noche

Por primera vez, el desfile llegará al Zocalo Capitalino, de noche.

Este martes, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dio a conocer más detalles sobre el Gran Desfile de Día de Muertos, el cual, este año incluirá nuevos elementos que mostrarán la riqueza de la cultura mexicana y sus tradiciones a todo el mundo.

Te puede interesar: Festival de Día de Muertos en la GAM: Con casa del terror, procesión de catrinas y pan de muerto

El tema de esta edición será ‘México, el ombligo de la luna’, tendrá un recorrido de 8.7 km, iniciará en la Puerta de los Leones en Chapultepec, para recorrer por Paseo de la Reforma, Avenida Juárez, Avenida 5 de mayo y finalmente llegar de noche por primera vez al Zócalo Capitalino. Es por ello que los carros alegóricos, catrinas y demás elementos del desfile cuenten con iluminación. Además habrá fuegos pirotécnicos.

Y también, por primera vez, los edificios alrededor de la Plaza de la Constitución, contarán con un alumbrado alegórico al Día de Muertos.

Para esta edición del 2022, se espera la asistencia de más de 400 mil personas y una derrama económica para la ciudad de 4 mil millones de pesos y una ocupación hotelera mayor al 80%.

El desfile se llevará a cabo el próximo 29 de octubre a partir de las 17:00 horas.

Ángela Aguilar cerrará el desfile con un concierto

Y para cerrar con broche de oro, Ángela Aguilar ofrecerá un concierto al finalizar el desfile, la cual, además de cantar sus éxitos principales, también hará un homenaje al Divo de Juárez, Juan Gabriel.

En los próximos días, la Secretaría de la Cultura de la CDMX dará a conocer más detalles sobre las demás actividades alusivas al Día de Muertos en la capital.