Así será Anfibium el Museo del Ajolotito en Chapultepec

Así será Anfibium el Museo del Ajolotito en Chapultepec

¡El Museo del Ajolotito está casi listo!

Así es, Anfibium: Museo del Axolote en Chapultepec ya están afinando detalles para su próxima apertura.

Si eres un amante de estos pequeños anfibios, te contamos que muy pronto, el Zoológico de Chapultepec tendrá un espacio dedicado a ellos, donde se preservarán e investigarán más acerca de estos animalitos.

El principal objetivo de este espacio, es contar con un lugar adecuado para que se reproduzcan y donde tú, como visitante, tomes consciencia y conozcas más acerca de esta especia endémica de nuestro país.

El Anfibium: Museo del Axolote, contará con un área de mil 200 metros y contará con un humedal artificial. Además, habrá actividades interactivas e inmersivas, así como grandes peceras con estas criaturas, para que conozcas mucho mejor al Ajolotito y su hábitat.

Eso sí, el espacio no estará reservado solo para esta especie, ya que también podrás observar otros anfibios en el lugar como las tortugas, así como algunos otros peces.

Lo mejor de todo es que la entrada a esta área será gratuita. La podrás encontrar en la Vieja Casona de los Elefantes del Zoológico de Chapultepec. Por ahora no tenemos una fecha de apertura definida, y aunque se esperaba que está fuera en julio de este año, tal vez muy pronto, podamos visitar a los ajolotitos y conocer más acerca de ellos.

¿Quieres saber más sobre el ajolote?

El nombre científico del ajolote mexicano es Ambystoma mexicanum, también conocido como axolotl, vocablo náhuatl que significa ‘monstruo de agua’. Es muy similar a las salamandras, con la diferencia es que esta especie es anfibia al igual que los sapos y ranas.

Alguna de sus características son: Puede regenerar miembros perdidos o extremidades, además de poder hacerlo con parte de su corazón y cerebro.
Los ejemplares son variados en color, ya que puedes encontrarlos en color negro, marrón, albino o blanco.
Su alimentación es variada y se alimenta principalmente de moluscos, gusanos, crustáceos y hasta algunos peces pequeños.