Así se verá el nuevo Trolebús Elevado; Inician obras el 15 de mayo

Así se verá el nuevo Trolebús Elevado; Inician obras el 15 de mayo

El nuevo trolebús elevado dará servicio a más de 140,000 personas al día.

Por fin arrancarán la construcción del nuevo Trolebús Elevado, esto después de que se designó (por fin) a la empresa quien estará encargada de las obras. Se trata de la nueva obra de movilidad de la CDMX que pretende dar servicio a más de 140,000 usuarios al día, el servicio de este nuevo transporte irá desde Santa Martha a Garibaldi y se espera que su recorrido sea de unos 54 minutos entre ambos puntos.

La empresa Impulsora de Desarrollo Integral (IDINSA) será la encargada de esta obra que iniciará su construcción a partir de este viernes 15 de mayo. Se espera que el tiempo de ejecución sea de 10 meses, comenzando con el primer tramo que irá del Metro Constitución de 1917 de la Línea 8 y para 2021, seguir con la segunda etapa que estará llegando hasta Santa Martha.

El Trolebús tendrá un recorrido de 7.2 kilometros y contará con 2 terminales y 7 estaciones intermedias: Penitenciaria, Las Torres, Plaza Ermita, CECyT 7, DIF Iztapalapa, Santa Cruz Meyehualco, Deportivo Santa Cruz. El servicio contará con 50 tolebuses de alta tecnología.

Se espera que con esta obra, el tiempo de traslado se reduzca en un 30%.