Así se vera el nuevo billete de mil pesos

Así se vera el nuevo billete de mil pesos

El nuevo billete entrará en circulación en el segundo semestre de este 2020.

A partir del segundo semestre del año, el Banco de México (Banxico) pondrá en circulación un nuevo billete de mil pesos, el cual contará con algunos nuevos elementos que aquí te mostramos.

Para empezar, este nuevo billullo será alusivo a la Revolución Mexicana, donde aparecerán protagonistas como Francisco I. Madero, Hermila Galindo y Carmen Serdán en el anverso.

Te puede interesar: Conoce la Nueva Moneda de 20 pesos ¡Ya está en circulación!

En el reverso, podremos encontrar el ecosistema de selvas húmedas del país, con el jaguar, la selva y el zapote en la Antigua Ciudad Maya de Calakmul.

El nuevo diseño estará reemplazando al billete actual donde aparece Miguel Hidalgo. El cual circula desde 2008 como parte de la familia F.

El cambio del billete no solo implica un cambio en el diseño, si no que se incorporan nuevas características que refuerzan su seguridad, aumenta su durabilidad y facilita el uso para todo el pueblo mexicano.

Este nuevo papel moneda se espera entre en circulación en noviembre de 2020, mes en el que se celebran los 110 años de la Revolución Mexicana.