Así se ven los productos con el nuevo etiquetado nutrimental

Así se ven los productos con el nuevo etiquetado nutrimental

La nueva norma también prohíbe el uso de mascotas, personajes infantiles o dibujos animados en productos con azúcares altas.

El próximo 1 de octubre de este año, entrará en vigor las modificaciones a la Norma Oficial Mexicana NOM-051-SCFI/SSA1-2010. Esto en cuanto a las especificaciones generales que el etiquetado de alimentos y bebidas no aclohólicas preenvasados deberán tener.

El etiquetado frontal nutrimental es un sistema para influir en las opciones de alimentos industrializados hacia alternativas más sanas para mejorar la dieta de una población mexicana con creciente sobrepeso y obesidad, así lo informóa el Instituto Nacional de Salud Pública

Además, aquellos productos que cuenten con uno o más sellos de advertencia de azúcares altas, grasas saturadas o la leyenda de edulcorantes como cereales, frituras o galletas, tendrán prohibido incluir personajes infantiles, animaciones, dibujos animados, deportistas, mascotas o celebridades al frente de su empaque.

Nuevo etiquetado ya se puede ver en algunos productos

Y aun cuando faltan un par de meses para que la norma entre en vigor, algunos usuarios en redes sociales han podido notar que algunos productos se han adelantado y han empezado a mostrar las etiquetas en sus nuevos empaques.