Así rastrearan casos de Covid en la CDMX: Con códigos QR a la entrada de cada establecimiento

Así rastrearan casos de Covid en la CDMX: Con códigos QR a la entrada de cada establecimiento

La CDMX buscará rastrear y cortar la cadena de contagios a través de este nuevo sistema.

A partir de esta semana, dará inicio la aplicación del Sistema obligatorio de identificación de contagios en espacios cerrados con el objetivo de reforzar la estrategia para cortar la cadena de contagios por Covid-19.

Este nuevo sistema funcionará de la siguiente manera: Antes de ingresar a un establecimiento, ya sea espacios de trabajos, oficinas de gobierno o algún otro negocio, deberás escanear un código QR.

El sistema busca identificar los contactos de los casos positivos y cortar cadenas de contagio, por lo que su uso será obligatorio.

Las personas serán notificadas vía SMS o por LOCATEL de que estuvieron en el mismo lugar y la misma hora con un caso positivo. Se les dará orientación para que se hagan la prueba, permanezcan en aislamiento y reciban seguimiento médico.

Todos los establecimientos deberán registrarse en http://medidassanitarias.cdmx.gob.mx, ya que a partir de este miércoles 18 de noviembre, deberán imprimir su código QR y pegarlo a la entrada de su negocio para el registro de los clientes.

El INVEA estará realizando verificaciones para el cumplimiento de este nuevo sistema y en caso de no hacerlo, serán suspendidos.