Así quedó el Paseo de las Heroínas con esculturas de Josefa Ortiz, Sor Juana y Margarita Maza

Así quedó el Paseo de las Heroínas con esculturas de Josefa Ortiz, Sor Juana y Margarita Maza

Estas nuevas esculturas se unen a las estatuas de Leona Vicario y la de ‘Mujeres Forjadoras de la Patria’.

Este miércoles, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, llevo a cabo la develación de cuatro nuevas esculturas en el Paseo de la Reforma.

Se trata del Paseo de las Heroínas, donde ahora, se encuentran cuatro nuevas esculturas de Josefa Ortiz ‘La Corregidora’, Gertrudis Bocanegra, Sor Juana Inés de la Cruz y Margarita Maza.

Estas esculturas se unen a las figuras anteriormente develadas de Leona Vicario y la de ‘Mujeres forjadoras de la patria’.

‘Los monumentos, las estatuas y los nombres de las calles de la ciudad son legados que dejamos para futuras generaciones, son marcas históricas que deben hacernos recordar dignamente nuestro pasado, la memoria histórica que buscamos preservar, que no puede ser la visión solamente de los hombres. Tiene que ser necesariamente incluyente’, señaló durante la conferencia de develación.

Próximamente se espera que se añadan a este Paseo: Mariana Rodríguez del Toro, Carmen Serdán, Matilde Montoray, Sara Pérez Romero, Dolores Jiménez, Hermila Galindo y Elvia Carrillo Puerto.