Así quedó el águila del Hemiciclo a Juárez después de ser vandalizada

Así quedó el águila del Hemiciclo a Juárez después de ser vandalizada

Las alas y la cabeza de un águila del Hemiciclo a Juárez fueron destruidas.

Era de madrugada cuando este domingo 23 de febrero, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC) se percataron que un joven de 26 años, armado con una piedra, se encontraba destruyendo la cabeza y las alas de una de las águilas del monumento. Por lo cual se apresuraron a detenerlo. El individuo fue puesto a disposición del Ministerio Público donde se va a determinar cual será su situación jurídica por el daño causado al monumento. La cual podría ascender hasta 10 años de prisión.

Este domingo, el hemiciclo fue resguardado por elmentos de la SSC para evitar que se pudieran causar más daño o alguna de las piezas se perdieran.

Tras la destrucción del monumento, el INBAL dio a conocer que se presentaron en el lugar de los hechos con la finalidad de realizar un dictamen para así determinar el proceso de restauración de la obra. Personal del Centro Nacional de Conservación y Registro del Patrimonio Histórico, serán los encargados de llevar a cabo los dictámenes técnicos con el objetivo de realizar la restauración del Hemiciclo, luego de los sucesos de este domingo.