¿Sin chamba? Así puedes registrarte para obtener uno de los 15 mil empleos temporales de la CDMX

¿Sin chamba? Así puedes registrarte para obtener uno de los 15 mil empleos temporales de la CDMX

‘Mejorando la Ciudad, Nuestra Casa’ es el programa de la Ciudad de México para ofrecer empleos temporales.

La crisis generada por la pandemia del Covid-19, hizo que muchas personas en el país se quedarán sin empleo, es por ello que buscando la reactivación económica de la capital, el Gobierno de la Ciudad de México ofrecerá 15 mil 366 plazas de trabajo temporal.

Este nuevo programa de empleo temporal de la CDMX iniciará a partir del próximo 1 de octubre y serán 3 meses donde podrás obtener un sueldo mensual desde los 4 mil hasta los 9 mil 500 pesos.

Así que si estas interesado, deberás inscribirte al programa a partir de este próximo lunes en la plataforma de la ADIP.

Los Requisitos son: Ser residente de la Ciudad de México, ser mayor de edad y haber perdido el empleo a causa de la contingencia sanitaria.

Como el nombre del programa lo indica ‘Mejorando la Ciudad, Nuestra Casa’ las actividades que podrás realizar en este empleo temporal son del mejoramiento urbano de la CDMX: desde limpieza, atención de áreas verdes y aplicación de pintura.

Las actividades estarán divididas en tres que son Facilitador B, Facilitador C y Facilitador D.

En las actividades del Facilitador B, podrás percibir 9 mil pesos mensuales y tus actividades serán coadyuvar en la supervisión y cuantificación para el cumplimiento de las metas.

El facilitador C, recibirá un sueldo de 7 mil 500 pesos, y sus tareas son apoyar en la dirección, en sitio, de las labores de las cuadrillas y brindar asesoría en el desempeño de las mismas.

Mientras que el facilitador D con un sueldo de 4 mil pesos, tendrá las actividades de aplicación de pintura, mantenimiento de áreas verdes y limpieza.

Para registrarte como Facilitador B, deberás contar con una Identificación Oficial Vigente, Comprobante de domicilio y una constancia del último grado de estudios. En cambio, los facilitadores C y D solo deberán contar con una identificación oficial vigente y el comprobante de domicilio.

El registro iniciará a partir del 21 de septiembre y deberás ingresar a la pagina Llave e iniciar sesión o registrarte si no lo haz hecho e ingresar de manera digital los documentos que te solicitan.