Así nos fue con la fuerte lluvia de este lunes: Inundaciones y árboles caídos en CDMX y Edomex

Así nos fue con la fuerte lluvia de este lunes: Inundaciones y árboles caídos en CDMX y Edomex

Las fuertes lluvias y granizo podrían volver a presentarse este martes.

Luego de la fuerte lluvia de anoche, se reportaron graves afectaciones en varias alcaldías de la Ciudad de México y municipios del Estado de México, desde inundaciones, árboles caídos, interrupción del servicio del Metro entre otras.

La alerta amarilla, fue activada a las 6 de la tarde por parte de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México para 11 alcaldías.

Por otra parte, el servicio del Metro tuvo que ser suspendido en las Líneas 1 y 6 debido a la acumulación pluvial en el exterior de las estaciones. Además de que usuarios en redes, reportaban presencia de agua en la estación Auditorio de la Línea 7.

Las alcaldías de Benito Juárez y Tlalpan, fueron donde se reportaba lluvia con mayor intensidad, pero en Cuajimalpa, usuarios de redes sociales reportaban grandes afectaciones en sus colonias.

Además de las inundaciones, se reportaron árboles caídos en la alcaldías de Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Miguel Hidalgo, en la Gustavo A. Madero, en Iztapalapa y en Iztacalco.

En Edomex la lluvia y el granizo estuvieron bastante fuerte, principalmente en Naucalpan y en Atizapán de Zaragoza, en este último, se reportó la inundación de las oficinas del municipio así como el Hospital de Atizapán, donde los pacientes tuvieron que ser desalojados.

Lamentablemente también se reportó la muerte de una persona que quedo atrapada en su vehículo luego de la fuerte granizada en Tlanepantla.

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica para este martes en la Ciudad de México y Estado de México cielo medio nublado por la mañana con probabilidad de bancos de niebla en zonas serranas de la región pero además, por la tarde, las lluvias podrán volver a presentarse, se esperan lluvias puntuales fuertes (25.1 a 50.0 mm) en ambas entidades, las cuales podrán estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo, por lo que lo mejor será tomar tus previsiones.