Así lucirá la maqueta monumental del Templo Mayor y que será exhibida en el Zócalo

Así lucirá la maqueta monumental del Templo Mayor y que será exhibida en el Zócalo

La maqueta monumental podrá ser visitada a partir del 1 de septiembre.

Este miércoles, el Gobierno de la Ciudad de México anunció que dio inicio a la construcción de la maqueta monumental que será una fiel representación del Templo Mayor en el Zócalo capitalino.

Esta exposición será parte de las actividades de los 500 años de Resistencia Indígena.

‘El día de hoy ya hemos colocado las barreras que delimitan el área de trabajo en que se va a iniciar el proceso de construcción de esta maqueta que les recuerdo a ustedes, tendrá una altura entre los 11 y 14 metros, es una reproducción fiel de conformidad a las indicaciones del Instituto Nacional de Antropología e Historia’, señaló el jefe de la Oficina de la Jefatura de Gobierno, José Alfonso Suárez del Real.

Esta maqueta representará fielmente lo que fue el Huey Teocalli, se ubicará frente al Palacio Nacional y tendrá una altura de 14 metros.

La maqueta monumental será inaugurada el 13 de agosto y a partir del 1 de septiembre podrá ser visitada, contando con un espectáculo de luces en tres distintos horarios: a las 20:30, 21:00 y 21:30 horas.

Como seguimos en pandemia, el acceso será controlado y se tomarán en cuenta todas las medidas sanitarias, de esta forma, el acceso máximo será de 900 personas por horario.