Así las imágenes de las inundaciones luego de la fuerte lluvia de este miércoles

Así las imágenes de las inundaciones luego de la fuerte lluvia de este miércoles

Las intensa lluvia de este miércoles dejó varias afectaciones en la ciudad.

Fue tan intensa la lluvia de este miércoles, que la alerta púrpura tuvo que ser activada en tres alcaldías de la Ciudad de México.

De acuerdo a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, estas lluvias se consideran unas de las más intensas en el registro de los últimos 20 años, por lo cual se podría decir que son atípicas.

La tarde-noche de este miércoles, la alerta púrpura tuvo que ser activada en las alcaldías Benito Juárez, Coyoacán y Álvaro Obregón, donde las intensa lluvia se hizo presente y trajo inundaciones, caídas de árboles, y hasta la inundación de la estación Metro Zapata, donde las goteras y ‘cascadas’ se hicieron presentes.

Otro de los lugares afectados por estas lluvias, fue el Hospital de Xoco, donde se reportaba el brote de aguas negras. Las cuales ingresaron a algunas áreas del hospital como urgencias, tomografía, el quirófano y terapia intensiva.

En Coyoacán, otra de las alcaldías afectadas, se registraron 12 encharcamientos, los vecinos de algunas colonias de esta demarcación reportaban inundaciones en sus domicilios donde el agua alcanzaba hasta 1 metro de altura.