Así las afectaciones por las rachas fuertes de viento de esta madrugada

Así las afectaciones por las rachas fuertes de viento de esta madrugada

Las demarcaciones en las que se registraron afectaciones críticas fueron Coyoacán, Gustavo A. Madero, Iztapalapa y Venustiano Carranza.

Esta madrugada, se registraron fuertes rachas de viento en la capital del país y las cuales registraron valores superiores los 70 kilómetros por hora en las partes montañosas del sur y poniente de la ciudad, 60 km/h en el resto de la región y de hasta 55 km/h en la zona centro de la Ciudad de México.

Esto trajo varias afectaciones en la capital que informó la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, pero afortunadamente, se registro saldo blanco al no haber ninguna persona lesionada.

Desde las 3:10 horas y hasta las 8:30 de este jueves 31 de diciembre, fueron registradas 55 afectaciones en las 16 alcaldías de la capital del país como daños a casas, daños en autos, caída de árboles, caída de ramas, desprendimiento de anuncios espectaculares, y caída y daños de cables; 17 afectaciones críticas y 38 no críticas.

Las demarcaciones en las que se registraron afectaciones críticas fueron Coyoacán, Gustavo A. Madero, Iztapalapa y Venustiano Carranza; mientras que el resto de la ciudad sufrieron afectaciones no críticas.

Este día, las rachas fuertes de viento continuarán en la capital por lo que se recomienda a la población guardar o retirar objetos del exterior que puedan caer; no subir a andamios, azotes, ni cornisas; alejarse de postes telefónicos y de electricidad.