Así es la nueva imagen de Avenida Chapultepec tras su rehabilitación

Así es la nueva imagen de Avenida Chapultepec tras su rehabilitación

Se intervinieron 2.3 kilómetros con una inversión de 218.6 millones de pesos.

Este domingo, autoridades de la Ciudad de México, llevaron a cabo la inauguración de la segunda etapa de intervención en la Avenida Chapultepec, en el tramo de la Glorieta de Insurgentes a Balderas.

Para esta rehabilitación se intervinieron 2.3 kilómetros, para lo cual, se tuvo una inversión de 218.6 millones de pesos.

En esta ocasión, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que la intervención de esta avenida no es sólo recuperar este espacio público, sino además de un acto de justicia social para la comunidad otomí.

También informó que próximamente se comenzará la construcción de un Mercado de artesanías para la venta de productos de la comunidad otomí.

En cuanto a los detalles de la intervención, el secretario de Obras, Jesús Antonio Esteva, señaló que fueron 2.3 kilómetros los que se intervinieron, donde se habilitaron nueve cruces seguros, murales artísticos y 4.6 kilómetros de ciclovía.

También se construyo un Skatepark de 712 metros cuadrados, así como la construcción del Parque ‘Lele’ en cuatro mil 101 metros cuadrados. Se colocaron 64 semáforos peatonales con alarmas auditivas y se reubicaron 42 semáforos.

Habilitaron 51 módulos de bancas de concreto, 19 bancas metálicas, 344 bolardos, nueve racks para bicicleta y 366 guías táctiles. Además, se plantaron 179 árboles, 88 mil 216 plantas, arbustos y cubresuelos.

El coordinador general del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, Rafael Bernardo Carmona Paredes, informó que SACMEX realizó la renovación de los servicios hidráulicos en Avenida Chapultepec con una inversión de 43 millones 897 mil 921.80 pesos en beneficio de las colonias Roma Norte y Juárez con trabajos de agua potable en los que se instalaron 2 mil 320 metros de tubería de polietileno de alta densidad y 61 tomas domiciliarias; en drenaje se colocaron 2 mil 83 metros de tubería y 61 descargas domiciliarias.