Así es el proyecto ‘Chapultepec: Naturaleza y Cultura’ presentado por el Gobierno Federal

Así es el proyecto ‘Chapultepec: Naturaleza y Cultura’ presentado por el Gobierno Federal

¡Ahora si viene lo chido! El Gobierno Federal y de la CDMX le darán su manita de gato al Bosque de Chapultepec

El Proyecto ‘Chapultepec, naturaleza y cultura’ fue presentado este martes durante la mañanera del presidente, Andrés Manuel López Obrador, proyecto con el cual se buscará la ampliación y reestructuración de la zona. Así que sigue leyendo para enterarte de todos los detalles.

Entre lo destacado de dicho proyecto es la ampliación y reestructuración de sus museos, sus espacios públicos, pero no solo eso, ya que se contempla crear nuevos espacios para la cultura y rescatar el medio ambiente, sobre todo de los manantiales del Bosque de Chapultepec. Entre los nuevos espacios están la Cineteca Nacional, un pabellón escénico y un centro cultural ambiental.

‘Es un proyecto importante no solo para quienes vivimos en la Ciudad de México, sino para todos los mexicanos, es un símbolo, como La Villa y el Zócalo’, señaló el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

A este informe su unió la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, ya que dio a conocer más información sobre la conectividad de la zona, sobre todo de la construcción de la tercera línea del Cablebús que estará en la zona y la cual conectará a las cuatro secciones del Bosque de Chapultepec, misma que permitirá a los usuarios ahorrarse hasta 30 minutos de recorrido. La ruta del nuevo cablebús ira de Metro Constituyentes a lo que será la nueva Cineteca Nacional.

Por supuesto también señaló que el proyecto contempla las zonas culturales y ambientales del Bosque y mejorar la conectividad con la creación de calzadas peatonales y puentes. Se espera que la inversión sea de un total de 10 mil millones de pesos y este listo para su inauguración en diciembre del 2023.